linkbuilding

Las 5 reglas de oro de la construcción de enlaces

No hay duda de que la construcción de enlaces o linkbuilding funciona para el posicionamiento en buscadores. ¿Pero ha considerado que lo que funciona hoy puede no funcionar en el futuro?

Una de las cosas interesantes de los motores de búsqueda es que nadie lo sabe realmente todo. Esto deja espacio para los webmasters que están dispuestos a investigar, probar y aplicar las mejores prácticas de SEO.

Estas cinco reglas de oro de la construcción de enlaces le ayudarán a apuntar en la dirección correcta.

Regla 1: Debe ser proactivo.
Google considera que un enlace de calidad es algo que hay que ganarse. Estos enlaces se ganan al asociarse con sitios web. Para que las asociaciones funcionen, hay que establecer relaciones. Creo que cada vez más webmasters están dispuestos a establecer relaciones dinámicas con la comunidad.

Se necesita confianza y mucha paciencia para construir estas relaciones. Concéntrese primero en lo que puede hacer por la otra persona.

Regla nº 2: Mantenga la mente abierta.
El alto PageRank sigue siendo una espina en el costado de la mayoría de los webmasters. Pero si nos centramos en los sitios de alto PageRank, nos perdemos otras oportunidades de establecer contactos. La mayoría de nosotros sabemos que el PageRank no aparece de la noche a la mañana.

Por eso es importante buscar sitios de calidad con un PR más bajo. La ventaja es que estos webmasters están más dispuestos a establecer asociaciones.

Regla 3: la antigüedad del sitio es un factor importante.
He desarrollado mi propio sistema de clasificación para evaluar la enlazabilidad de un sitio. Un factor importante es la antigüedad del sitio.

Cualquier sitio que haya existido desde finales de la década de 2000 tendrá una «puntuación» más alta. Estos sitios han sobrevivido a las actualizaciones de los motores de búsqueda, a una mala economía y a la mala prensa.

En igualdad de condiciones, tiendo a considerar la antigüedad de un sitio como un factor decisivo para un potencial socio de enlaces.

Regla nº 4: No se preocupe por lo que no puede controlar.
Recibo continuamente preguntas de personas que quieren saber si pueden rediseñar su sitio, enlazar con otros sitios o cambiar de anfitrión.

Quieren saber si estas acciones arruinarán su posicionamiento en los buscadores. Mi respuesta es siempre la misma: haga lo mejor para Ud. y sus clientes. No deje de hacer algo porque tenga miedo de que arruine su trabajo de SEO.

Si tiene una sólida base de clientes, la clasificación en los motores de búsqueda no es tan importante. El aspecto viral de Internet está extremadamente subestimado. El tráfico de los motores de búsqueda es sólo una fuente de tráfico entre muchas otras.

Regla 5: ¿Se puede confiar en usted?
Una sólida lista de clientes, establecer relaciones con otros webmasters, un buen servicio al cliente.

Todas estas acciones se basan en la confianza. ¿Se puede confiar en que se cumpla? Si usted es digno de confianza, su construcción de enlaces también lo será. Si, como todos los spammers, sólo busca el éxito a corto plazo, entonces no se puede confiar en usted.

Conclusión
Internet está muy abierto a los webmasters que están dispuestos a establecer relaciones a largo plazo. En el futuro, la construcción de enlaces se juzgará por la confianza.

Así que tiene que preguntarse: ¿soy digno de confianza? Esto es una ventaja y una desventaja. ¿Está dispuesto a dar antes de tomar?

Comente a continuación si le ha resultado útil este artículo sobre las reglas de construcción de enlaces.

Author

i4nm